Perteneciente a la Familia de las Malváceas. Puede alcanzar lo 2-4 metros de altura. Tiene las hojas ovoides, trifoliadas y de color verde oscuro.
1
1
El algarrobo es un árbol perenne, grande, de hasta 10 metros, aunque su altura media es de 5 a 6 metros. Las flores son pequeñas, rojas y sin pétalos.
2
2
Árboles monoicos, perennifolios, de hasta 50 m de alto, con copa cónica, bastante abierta. Yemas levemente resinosas. Corteza parda, gruesa, con largas fisuras.
3
3
Es un árbol caducifolio de crecimiento muy rápido, llega hasta 30 metros de altura. Su tronco es grueso y se caracteriza porque su corteza es blanca-grisácea y lisa.
4
4
Es un árbol de hoja caduca que alcanza los 35-40 metros, con un tronco recto y no ramificado, y una copa ovalada en su tercio superior.
5
5
Es un árbol perennifolio muy longevo y la conífera más alta que existe, pues llegan a alcanzar 115,61 m de altura
6
6
El árbol de Júpiter o lila de las Indias es un pequeño árbol de porte arbustivo que puede alcanzar los cinco metros de altura. La corteza es lisa y en invierno, cuando el árbol no tiene hojas, tiene un alto valor decorativo por su corteza rosada y marrón.
7
7
Es una especie arbórea que pertenece a la familia Pinaceae, género Pinus. Esta conífera, que puede alcanzar los 30 metros de altura, crece ampliamente por toda Eurasia.
8
8
También conocido como brachichito y árbol botella, es un árbol frondoso de hasta 10 metros de altura que pertenece a la familia Malvaceae. Es de origen australiano, tiene hojas con largo peciolo, lanceoladas y muchas veces trilobuladas. Las flores son pequeñas, de color claro.
9
9
Puede alcanzar los cinco metros de altura: cuatro en la copa y tres en el tronco. Este último es de color rojizo, como los cerezos europeos, cuenta con unas hojas redondeadas, que irán cambiando de color con la estación y, lo que más llama la atención, su flor
10
10
Es un árbol de crecimiento lento que puede alcanzar hasta los 30 metros de altura. Existe una gran variedad de magnolios con diferentes tipos de hoja y floración. El magnolio grandiflora florece a finales de la primavera o principios de verano de forma abundante, aunque las flores no son muy duraderas.
11
11
Es un árbol de gran porte, de hojas persistentes, que puede superar los 60 metros de altura, de tronco recto y empinado con una cima en forma piramidal, de corteza relativamente lisa y grisácea y las ramas ordenadas por pisos, extendidas y de color verde intenso. Forma parte de la familia de las coníferas
12
12
Es un árbol apto para jardines mediterráneos y zonas urbanas. Su ritmo de crecimiento es medio-alto, pero no es muy longevo. Suele alcanzar los 10-15 metros de altura.
13
13
Es un árbol apto para jardines mediterráneos y zonas urbanas. Su ritmo de crecimiento es medio-alto, pero no es muy longevo. Suele alcanzar los 10-15 metros de altura.
14
14
El granado es un árbol que alcanza los tres metros de altura y tiene unas hojas verdes muy lustrosas. Las ramas son semicolgantes y el tallo, escamoso, suele crecer retorcido. Las flores, de color rojo, suelen aparecer aisladas o en grupo de dos o tres flores entre abril y junio. Su fruto es la granada, que maduran en otoño e invierno.
15
15
Este arbusto grande o árbol pequeño de entre 3 y 7 metros de altura, es originario del sureste de Europa y de los Balcanes. Sus hojas caducas tienen forma de corazón y un precioso color verde oscuro. En primavera aparecen sus flores en forma de ramilletes
16
16
El cedro es un árbol de raíces fuertes que puede llegar a alcanzar los 20 o 40 metros de altura. Es un género de coníferas pináceas, con un tronco grueso en forma piramidal, de hoja perenne, cuya característica principal es un aroma agradable.
17
17
El ciprés es un árbol que se suele sembrar en otoño y suele florecer a finales del inverno. A diferencia de otros árboles como la encina, durante los primeros años, el ciprés no necesita poda. Aunque puede plantarse de forma aislada, lo habitual es formar con ellos una hilera hasta conformar un conjunto de setos.
18
18
El madroño posee un tronco rojizo, una corteza con escamas en tonos grisáceos y, en sus ramas, crecen unas flores urceoladas similares a las de los brezos en otoño. Es un árbol de hoja perenne de colores verdes que destacan por su brillo y que, durante el otoño, adquieren tonos rojizos.
19
19
Es un árbol de crecimiento rápido alcanzando un diámetro de tronco de 2 m y 40-45 m de altos en cultivo hasta ahora (con el potencial de alcanzar incluso alturas mayores). Las hojas se encuentran enfrentadas de 1 a 3 centímetros de un color verde fresco brillante, cambiando a un rojo marrón en la caída del otoño.
20
20